lunes, 28 de mayo de 2012

~Capítulo 6~El día antes de la fiesta.

22:00 de la noche, casa de Blanca.
¡ Maldita sea ! de tanto borrar en el folio se le había arrugado totalmente, ya no le servía. Hizo una bola con él y lo tiró a la papelera junto a los otras 8 bolas que ya sobresalían de ella. Aquel retrato se le estaba resistiendo, y eso que a ella se le daba genial dibujar.
Volvió a la carga de nuevo con otro folio, con trazos suaves, perfectos, de momento iba bien, la música de los Beatles estaba haciendo su efecto relajante.

Love, love, love
There's nothing you can do that can't be done
Nothing you can sing that can't be sung
Nothing you can say but you can learn how to play the game.

De repente oyó el leve sonidito del Whatsapp, bien, justo cuando estaba en plena concentración. Dejó el lápiz encima de la mesa y cogió la BB.

¿ Qué tal vas Blanca ? Yo sigo aún con el retrato para el Lunes que se me resiste. Estoy impaciente por la fiesta de mañana, nos vamos a divertir de lo lindo ¿ eh ? Un beso.

Le empezó a palpitar el corazón muy deprisa y esbozó una gran sonrisa. Ay. Marcos. Mi querido Marcos. Cuantísimo le gustaba su compañero de clase de dibujo. Y mañana sería el gran día, todas sus amigas y los que quisieran iban a ir a esa gran fiesta de la discoteca. Cuando lo comentó en su clase de arte, él fue el primero que dijo que iría con nosotras. Y así aprovecharía a decirle que le gustaba, porque ella estaba segura que a él también.

Pues aquí estoy yo también con el dibujito, ¡ todos tenemos ganas de ir ! Party Hard baby. Nos vemos mañana allí dibujante.
Satisfecha, dejó el móvil en la cama y volvió con su querido retrato. Ahora estaba más animada y dibujaba sin parar. No quería dejarlo sin hacer porque mañana no tendría fuerzas para acabarlo.
Tenía ganas, ganas de mañana por la noche. Aunque ella no supiera que a partir de mañana, su vida sería diferente.


                                                     --------------

- Venga, sólo 2 ejercicios más y acabamos por hoy.
- Enserio, estoy harta de las Matemáticas Vanessa.
- Pero ya sabes que si no las estudias será peor. ¿ Y queremos eso Rocío ?
- No, no, no. ¡ Pero estudiar para selectividad me está agotando !
- Exagerada.
- ¡ A ti porque se te da genial estudiar ! En cambio a mí...
- No digas bobadas. Vamos a hacer el 21 de esta página.

Rocío estaba deseando acabar con aquello de una vez, además ya eran las 10 de la noche, pero su amiga estaba tan empeñada en que repasasen que no quería decirla nada.

A ver, el ejercicio 21... puf, otra vez de derivadas.

Continuaba mirando al libro pero su mente estaba en otro sitio, estaba pensando en él, mañana le volvería a ver, pero iría con ella, todos los días se prometía olvidarle pero era imposible. No había confesado lo que sentía a ninguna del grupo, ¡ cómo lo iba a hacer ! De reojo vio a Vanessa a la cual se la veía muy concentrada, ojalá tuviese ella la mente de su amiga, así aprobar el examen estaría chupado.

- ¿ Lo has acabado ya ? Venga, que no es tan difícil.

Ah si, el ejercicio. Bueno ya me pongo. Al final tiene razón ella. No es tan difícil como pensaba.

- Vale ya está. Mira a ver si está bien.
- La respuesta del apartado A...

Pero el Whatsapp de ambas le interrumpió, se quedaron calladas hasta que Rocío dijo que lo miraran. Era de Lucía y se lo había enviado a todas.

No os vais a creer lo que me ha pasado chicas, ya os lo cuento a todas mañana que sé que estaréis estudiando. Os quiero.
- ¿ Y para qué nos lo envía si no nos cuenta nada hasta mañana ?
- Ya sabes como es, la encanta dejarnos con la duda...
- Bueno, no insistas más, creo que ya está bien por esta noche.
- ¡ Al fin ! ¿ Vamos a ver quien hay en Tuenti ?
- Vale venga.

Cerraron los libros y los guardaron en sus respectivas mochilas. Se levantaron y fueron a la habitación de Vanessa. Mientras Rocío encendía el ordenador, ella se tiró encima de la cama, extendiendo exageradamente las piernas y los brazos.

- Vaya, al parecer no era la única que estaba cansada de las Matemáticas.
- Uf sí, estoy que no puedo más, esta rutina me tiene derrotada.
- Pues relájate, ¿ quieres que ponga música ?
- Como tú quieras.

Abrió el Google Chrome y fue a YouTube, << http://www.youtube.com/watch?v=NAc83CF8Ejk >> empezó a sonar Someone Like You de Adele pero en Cover. Vanessa contenta con la elección de su amiga, cerró los ojos y recordó todas esas veces que había tocado esa canción en su piano.

Su amiga se conectó al Tuenti, y vio que Lorena lo acababa de hacer.

- ¿ Cómo estáis pequeñas ?
- Acabamos de terminar con las derivadas, tendrías que haber venido a casa a estudiar con nosotras.
- Pero sabes que no me daba tiempo, que tenía que estar en casa para cuidar de mi hermana Marta.
- Ya, bueno, aunque podrías haberla traído aquí que se entretenía con Nicolás y con Carlos, no creo que a Vane le importase que viniese con sus hermanos. Además tienen los tres la misma edad.
- Son 3 enanos de 6 añitos. Pues para otra vez se lo digo a mi madre.
- ¿ Has visto el WA de Lucía ?
- Sí, pero vamos, no creo que sea nada grave, ella siempre exagera todo.

Y así siguieron hablando hasta las 23:30 cuando Lorena dijo que tenía que irse porque Marta se había despertado por una pesadilla.

Rocío decidió también cerrarlo y volvió su mirada a Vane, se había quedado dormida. Bueno, no la quería despertar a si que escribió una nota poniendo que se iba ya para casa, se la dejó encima de la cama y bajó lentamente las escaleras de la casa, para no hacer ruido.

Cogió el bolso del sofá y salió a la calle, en aquella calurosa noche de principios de Junio.


                                                         -------------

Quien iba a imaginar que sus padres habían adoptado a una niña. Él todavía estaba dándole vueltas al asunto, pero menos mal que la había conocido mejor, y era muy buena.

Esa misma tarde, hace unas horas.

- Por favor, quédate un rato más Raúl. Papá y mamá me han hablado mucho de ti.

Sonaba extraño oír que una niña a la que no conoces llame así a tus padres, pero bueno, me tendría que ir acostumbrando. Me relajé y acepté sentarme de nuevo. La niña tenía una cara muy simpática y me miraba fijamente.

- A si que, tú eres Elena ¿ no ?

- ¡ Anda, si sabes mi nombre y todo !
- Me acabo de enterar.

Mis padres nos miraban con ternura, hacía tiempo que no les veía así de contentos, aunque yo seguía un poco enfadado pensé que lo mejor sería estar de buena gana.

- Hijo, Elena viene del Orfanato " Las 4 Fuentes " de aquí de Madrid.
- Ella nos ha contado que allí lo pasaba muy mal, porque estaban todo el rato peleando por las cosas y no convivían bien.
- Por eso, cuando la vimos, dijimos ¿ y por qué no ? tú te habías ido de casa, y nos sentíamos un poco solos, y yo ya soy muy mayor para quedarme embarazada. Decidimos adoptarla.

Bueno, la historia no era muy disparatada, incluso ahora me daba pena mi nueva " hermana ". Debe haberlo pasado realmente mal allí.

- Pero ahora tiene una nueva familia que la quiere. - Dije, mirando a la niña.

- ¿ Entonces, no está enfadado hijo ?
- No mamá, está todo bien.

Me acerqué a Elena y la dí un beso en la mejilla, ella me miró con sorpresa y hasta incluso se ruborizó. Luego se levantó ella también y me dio otro más fuerte a mí. La hice un gesto de que se sentase entre mis piernas y acudió enseguida.

- Bueno, ahora os voy a contar yo los detalles de mi viaje a Nueva York. No os preocupéis que traeré regalos para todos.

Y así acabamos todos entre risas, hasta que llegó la hora de despedirme.

Pues sí, había sido una gran tarde. Incluso me había gustado. Elena va a resultar una gran compañía para mis padres. Me empezaba a doler la espalda de estar aquí tirado en el sofá. Miré el reloj, las 00:00, aunque no era muy tarde estaba cansado a si que fui a mi habitación y me puse el pijama. Y así sin ganas me dejé caer en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario